📍 Tiendas: - Medellín  -  Ventas Telefonicas 📞 +57 350 4760479

DEPORTES

funcional

fitness

futbol

basketball

boxeo

mma

yoga

rugby

natación

patinaje

motocross

ciclismo

bmx

tenis

tenis de mesa

Tendencias

Hombres

MUJERES

ACCESORIOS

marcas

suplementos

ofertas

🔥 outlet 🔥
Categorias

mi bolsa

Cambios / garantías / devoluciones

DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y GARANTÍAS DE PRODUCTOS

SI QUIERO HACER EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO, ¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?

Comunícate con nuestra línea en Medellín 31853098721 o acércate a muestras tiendas Medellín y comenta la situación. Debes presentar toda la información del caso, número de orden de compra y cédula de ciudadanía. Allí tomarán tu caso y te brindarán las soluciones correspondientes, si se considera que apruebas las condiciones establecidas. En un plazo máximo de 72 horas te estaremos dando una respuesta por escrito a tu requerimiento.

¿PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO PORQUE CAMBIÉ DE PARECER Y YA NO LO QUIERO?

Sí, lo puedes hacer bajo las normas y los tiempos establecidos por la satisfacción garantizada y/o el Derecho de retracto. Para mayor información remítete a "Términos y condiciones".

¿SOBRE CUÁLES PRODUCTOS NO PUEDO SOLICITAR EL DERECHO DE DEVOLUCIÓN?

No puedes solicitar derecho de devolución con productos de uso personal, nutricion , termos, guantes , ropa deportiva, ropa de vestir o accesorios deportivo con algún tipo de arreglo. Para mayor información puedes consultar "Términos y condiciones".

SI YA NO QUIERO EL PRODUCTO, ¿ES NECESARIO DEVOLVER EL DINERO? O ¿ES POSIBLE CAMBIARLO POR OTRO PRODUCTO?

Depende. La devolución del dinero es posible en los casos en los que aplica el derecho de retracto. En este caso lo que se debe hacer es devolver el dinero sin que proceda ningún descuento o retención, y máximo 30 días calendario después de que el consumidor ejerció el derecho. Ahora bien, si no aplica el derecho de retracto y el bien o servicio presenta algún defecto, el productor está obligado a aplicar la garantía y si éste vuelve a dañarse procede el cambio del producto o la devolución del dinero.

¿CUÁNDO SE CAMBIE UN PRODUCTO POR GARANTÍA, ESTE QUEDA SUJETO AL TÉRMINO DE LA GARANTÍA OTORGADA INICIALMENTE?

No. En caso de cambiar un bien o servicio a título de efectividad de la garantía comenzará a correr un nuevo término a partir de la última entrega. Es preciso señalar que la nueva garantía debe contener, por lo menos, las mismas condiciones y tiempo de la que fue ofrecida inicialmente.

¿CUÁNTO TIEMPO TIENE DE GARANTÍA UN BIEN QUE SE ENTREGA PARA SU REPARACIÓN?

El tiempo de garantía establecido son de 1 mese, salvo que expresamente se informe que se presentan sin garantía o con una garantía diferente, casos en los cuales deben ser aceptados por escrito por el consumidor.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

G+G BODY SHOP SAS. garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación, por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la línea a la cual pertenezca el producto o marca según garantia individual .Para un adecuado uso de los equipos es necesario que el usuario revise los manuales, las especificaciones y manejo de los productos antes de ponerlos en uso.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

1. La garantía sólo cubre desperfectos o fallas del fabricante. No cubre daños derivados del descuido , mal uso de sus usuarios y o accidente , de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y las indicaciones del asesor comercial.

2. G+G BODY SHOP SAS acepta reparar durante el período de garantía aquellos productos que presenten daños en su funcionamiento, siempre y cuando el uso del equipo corresponda al uso y objetivo para el cual fue diseñado, y el usuario ha seguido las instrucciones que el fabricante determine.

3. Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando así la procedencia de la garantía sobre el producto.

4.la sustitucion del producto en proceso de garantía es totalmente gratuita en la ciudad de Medellin , Para las demás ciudades, poblaciones y municipios, el cliente podrá acudir directamente con el equipo a la ciudad que cuente con el centro de servicio tecnico especializado y certificado de atención directa más cercano, o asumir los gastos por desplazamiento del técnico domiciliarios según las tarifas.

5. Nuestos productos requieren para su óptimo desempeño y funcionamiento, aplicar el mantenimiento preventivo de manera periódica (limpieza general, lubricación y ajuste), y para extender su vida útil, la aplicación de un mantenimiento correctivo (cambio de piezas averiadas por el desgaste y la fatiga normal de uso). Los gastos de estos mantenimientos no se encuentran cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, los mismos se encuentran a entera responsabilidad del consumidor. G+G BODY SHOP SAS , requiere que el mantenimiento preventivo se realice mínimo una vez al mes o según lo indiqye cada marca para el elemento especifico.

6. El kit de mantenimiento para los equipos ( aceites, desengrasantes, desinfectantes, etc.) debe ser el recomendado por el fabricante (estos implementos se pueden adquirir en las tiendas fisicas CICLO SPECIAL Y nuestra tienda virtual www.ciclospecial.com .

7. El producto garantizado sólo se cambiará por uno nuevo o se efectuara la devolución del dinero, bajo autorización del Depto. en caso de que se verifiquen las siguientes tres condiciones : 1) El cumplimiento de la presentes condiciones de Garantía; 2) Que el daño o falla se ha presentado por la misma causa y/o en la misma parte, por dos veces o más y se halla documentado dichas circunstancias con visitas técnicas; y 3) Que el daño no ha sido causado por el consumidor. Reunidos estos tres requisitos y atendiendo a la naturaleza del equipo y a las características del defecto, se dará la elección el consumidor , de: A) Proceder a una nueva reparación; B) La devolución total o parcial del precio pagado; C) El cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

8. El tiempo de revisión y diagnóstico de los equipos es de ocho (8) días hábiles (no de reparación). Sólo el laboratorio técnico especializado determinará el tiempo de reparación, el cual le será informado al cliente.

9. Mientras que el consumidor esté privado del uso del producto (mientras éste se encuentre en el taller de Servicio Técnico), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezara a correr nuevamente. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.

10. Algunos productos pueden haberse dejado de comercializar o que sean imposibles de reparar; en tales circunstancias, G+G BODY SHOP SAS sereserva el derecho de sustituir el producto por otro de similar valor o estilo.

11. Llantas , cintas , grips, click de pedades, borradores de freno , pastillas de freno, Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no se encuentran cubiertas por la garantía.

12. Ningún franquiciado, distribuidor o punto de venta de ciclo special se encuentra autorizado para alterar este término de garantía o para asumir compromisos en nombre de G+G BODY SHOP SAS . En caso de hacerlo, las solicitudes de garantía deberán exigirse directamente al franquiciado o distribuidor.

13. G+G BODY SHOP SAS garantiza para todos los productos la disponibilidad de 2(DOS) años en el suministro de repuestos a través de CICLO SPECIAL.

14. Los equipos pueden presentar alteraciones estéticas mínimas propias de su proceso de fabricación, los cuales no afectarán su funcionamiento, y no implicarán un cambio por garantía. Igualmente, las referencias de los productos están sujetas sin previo aviso a modificaciones estéticas y funcionales por parte del proveedor.

15. Se recomienda realizar mantenimiento preventivo periódicamente a su equipo.

SITUACIONES QUE ANULAN LA COBERTURA DE LA GARANTÍA

1. El periodo de garantía haya expirado.

2. Productos que presentan daños causados por usos inadecuados según el proposito para el cual se desarrollo el producto, modificaciones esteticas y estructurales no contempladas por el fabricante del producto, una mala praxis tecnica al momento de la instacion o mantenimiento del producto, precaridad en protocolos de mantenimiento y aplicación de insumos de lubicacion de partes que asi lo requieran.

3. Productos que presenten daños causados por la instalación, mantenimiento, reparación o reinstalación efectuada por personal no autorizado por G+G BODY SHOP y productos que presenten señales de alteración de sus características originales.

4. Cuando el equipo presente daños causados por accidente, catástrofes naturales, uso en condiciones ambientales inadecuadas, deficientes instalaciones eléctricas in adecuadas (en el caso de productos electronicos o electricos) , equipos instalados sin dispositivos de protección, fluctuaciones de voltajes, descargas eléctricas, vandalismo, agua, plagas o similares.

5. Cuando los daños sean resultado de la falta de mantenimiento del producto.

6. Las bicicletas electrricas o asistidas que no hayan sido limpiadas y lubricadas adecuadamente siguiendo las instrucciones del fabricante y del asesor comercial. El exceso y/o déficit de lubricación y la no adecuada limpieza de los equipos, provocará daños irreversibles en el motor y la tarjeta electrónica.

7. Cuando el equipo es utilizado en para usos que no fue diseñado, se omita la solicitud de asesoria no declararon el verdadero uso para el cual sera usado.

8. Cuando el usuario exceda el peso máximo real autorizado para la máquina o ejecute rutinas continuas que sobrecarguen el funcionamiento del equipo.

9. En todo caso cuando el usuario no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

RECOMENDACIONES A SEGUIR

Limpieza diaria: se recomienda hacerlo antes y después de cada sesión de ejercicio. Utilice los productos autorizados por el fabricante.

No utilice limpiadores ácidos; estos deterioran el recubrimiento de laca o pintura y anula la garantía. nunca use hidrolavadora agua para el lavado de bicicleta o suspeciones.

En el caso de textiles no use lavadora , secadora o cloro. Lavar a mano y dejar secar.

¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO?

Cambio no relacionado con la garantía. El cambio de los productos puede realizarse en uno de nuestros puntos de venta. Para realizar el cambio debe presentarse en la sección de cambios del almacén con el producto en perfecto estado con etiquetay empaque original tal y como lo recibió para que luego el almacén otorgue una nota cambio que se podrá utilizar en una nueva compra. Se recomienda presentar la factura para realizar el cambio. Sujeto al inventario en el punto de venta.

Igualmente se puede solicitar el cambio a través del chat compras en tienda física Medellín 3185309872 Chat para cambios Online 3504760479 Medellín: (4) 5898093, donde se valida el estado del empaque. Solo se puede solicitar un cambio por talla o color, en caso contrario es una devolución (leer ¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?). El producto que sustituya el producto objeto de cambio NO se entrega inmediatamente al momento de recoger el producto cambiado; servicio al cliente le informará el estado de este pedido y la fecha estimada de entrega.

¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?

Derecho de retracto: La devolución del producto puede gestionarse en uno de nuestros puntos de venta (No aplica para productos Marketplace) o nos puede contactar a través del chat 3504760479 y se programará la recogida del producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD . Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante del Grupo Éxito verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente). Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión al Centro de Servicios Autorizado. IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra, en caso que el flete haya sido gratuito; el asesor de Servicio al Cliente le informará el valor a pagar (Ley 1480 Art. 47). El Cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación o transferencia bancaria a la cuenta brindada para dicho trámite. Producto adquirido no sea recibido Producto entregado no sea el solicitado Producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad” en caso de que los productos sean neveras, lavadoras, estufas, secadoras y televisores. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica. Para el resto de productos el plazo para realizar la reclamación es de 24 horas. Derecho de retracto Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido. No aplica para mercado. Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.

ENTRAR

Ingresa tu correo electronico o nombre de usuario o entra con tus redes

Registrate Con